V Premios Corresponsables
Los V Premios Corresponsables consolidan su internacionalización
Con un total de 345 candidaturas, los Premios consolidan su alcance internacional con un 63% de candidaturas procedente de países de Latinoamérica. La mayor parte de las iniciativas presentadas son de organizaciones de España, Colomba, Chile, Argentina y Perú.

La categoría que más candidaturas ha registrado ha sido la de gran empresa (40,6%), seguida de entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas), un 27,5%.

Los Premios Corresponsables distinguirán las mejores prácticas de Responsabilidad Social en seis categorías: grandes empresas, pymes, micropymes, administraciones y entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y economía social (grandes) y entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas). Además, como novedad, los V Premios Corresponsables cuentan con una categoría especial: el Premio Corresponsables Ramón Mullerat a la trayectoria personal en la difusión de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha designado a un Comité Técnico formado por expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que realizará un análisis pormenorizado de las iniciativas.

Posteriormente, el jurado, integrado por 39 reconocidos académicos del sector de la Responsabilidad Social seleccionará las candidaturas premiadas.

Los principales criterios que se tendrán en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán: la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido.